LABO SANTE SILICE

Docteur SAUBENS creador de Labo Sante Silice
El Doctor R. SAUBENS LE LOCH ha nacido en Burdeos (Francia). Laureado en la Facultad de Medicina de Burdeos tiene muy pronto conocimiento del trabajo de Norbert DUFFAUT y de científicos reputados que rodearon este descubrimiento. Trabajando en colaboración con el Doctor G. RAGER, eminente cardiólogo, experimenta los efectos beneficiosos de este producto natural en la patología vascular (problemas de arterias, de consecuencia de infarto, etc.). Médico de formación, después de haber practicado durante 23 años con una reputación internacional, en 1999 se orienta hacia las medicinas naturales retomando los trabajos científicos de sus Maestros y creando su propio laboratorio de complementos alimenticios y cosméticos esencialmente derivados del Silicio Orgánico.


El Silicio ha recibido el nombre de “Molécula locomotora”

Doctor Saubens

¿QUÉ ES EL SILICIO ORGÁNICO?

Estimado Internauta,
Lo primero agradecerle su interés antes de comenzar a tratar sobre las ideas preconcebidas del tema.
¿ORGANICO? ¿Ha dicho Silicio « orgánico »?
Si el Silicio no se presentara bajo una forma orgánica no tendría ningún interés en Medicina. Tanto el silicio, como el magnesio, como el hierro son minerales presentes en la corteza terrestre. Para ser asimilables por los mamíferos en general y por el hombre en particular deben de disfrazarse con una fórmula química. Si Vd. está anémico no sirve de nada chupar una regla de hierro, si le falta calcio tampoco chupe tiza, para ser asimilable tanto el calcio, como el hierro o el magnesio han de presentarse necesariamente bajo una forma “orgánica”.
¿De dónde viene este abuso del lenguaje?
El Silicio era conocido desde hacía mucho tiempo y se sabía que era aportado al organismo humano por el agua y las plantas.
Todas las plantas contienen Silicio, ya que absorben el Silicio mineral del suelo y lo convierten asimilable primero por su propio organismo de planta y después por los organismos humanos que consumen estas plantas.
Cuando Norbert DUFFAUT descubrió un disfraz químico directamente asimilable por el hombre, sin pasar por la planta, exclamó: “He descubierto un SILICIO ORGANICO”. Es decir, un silicio mineral transformado (SILANOL) de tal manera que penetra en el cuerpo humano sin pasar por la consumición de plantas. Pero este descubrimiento no hubiera podido llegar a término, sin la colaboración del eminente Pr. VOISIN que permitió estabilizar la molécula. El proceso de fabricación de los productos cosméticos de mi laboratorio está directamente ligado a las patentes depositadas por estos dos profesores en 1986.
Norbert DUFFAUT realiza una síntesis de este silicio asimilable bajo la forma de « silanol ».
Durante siete años, el silicio orgánico ha sido reconocido por las Administraciones Francesas (AFSAAPS, DGCCRF) como un complemento alimenticio. Pero por razones desconocidas, los funcionarios de Bruselas han prohibido el uso del “silanol” como productos bebibles.
Sea lo que sea, el uso de la molécula descubierta por N. DUFFAUT ha permitido estudiar y probar la eficacia del Silicio Orgánico en numerosas patologías del organismo humano.
Todas las plantas contienen silicio en mayor o menor cantidad: ortiga, cola de Caballo, chalota, ajo…pero la que mayor dosis contiene es el Bambú.

SILICIO CON BAMBÚ

SILICIO LÍQUIDO

El bambú (bambusea arundinacea)
Es conocido desde la antigüedad por sus virtudes remineralizantés. Contrariamente a otros productos, nuestra base de SIlicio no es la planta reducida a polvo, sino un exudado de los brotes de bambú (valorado en 60% de silicio), ya que es la parte de la planta más rica en Silicio.

ARTICULAR*
SILICIO : 4000 MG / L
BAMBÚ - FUENTE NATURAL VEGETAL
COMPLEMENTO ALIMENTICIO
* El Manganeso contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
1000 ml
Debido a su acción dinamizante en la elasticidad y tonicidad de la fibra colágena, el silicio orgánico actúa de manera muy eficaz en toda la trama del organismo humano. Verdadera “molécula locomotora” refuerza los efectos beneficiosos de los productos combinados :
≈ Glucosamina (sulfato) es beneficiosa para las articulaciones. Se fabrica por el organismo a partir de la glucosa y de un ácido aminado. Si debido a una deficiencia metabólica agravada por el proceso de envejecimiento, el organismo no produce la cantidad necesaria de glucosamina, los cartílagos se degeneran y puede aparecer la artrosis. La glucosamina se utiliza para mantener las articulaciones flexibles, es eficaz en los problemas de inflamación y movilidad de las articulaciones. Alivia los dolores inflamatorios.
≈ Condroitina (sulfato) favorece la síntesis y el mantenimiento de los tejidos cartilaginosos, lucha contra la degradación de los cartílagos, reduce la inflamación de la sinovial en el seno de las articulaciones y mejora la movilidad articular.
≈ Manganeso (sulfato) contribuye a la formación normal del tejido conectivo (presente a nivel del cartílago y del hueso). Participa en el mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
INGREDIENTES : Agua desmineralizada, glicerina, glucosamina sulfato 2 KCI** (crustáceos), exudado de bambú (Bambusa arundinacea) valorado en silicio, condroitina sulfato** (cartílagos de pescado), extracto de vainilla, acidificante : ácido cítrico, conservante : sorbato de potasio, sulfato de manganeso.
**Contiene pescado, crustáceos y moluscos. No recomendado a personas alérgicas al pescado, crustáceos y moluscos.
Sabor dulce de vainilla
Aporte Diario Recomendado : 2 tapónes dosificador por día antes de las comidas.
INFORMACIONES NUTRICIONALES : 2 dosis/20 ml de SILAPHARM®+ aportan 160 mg de Silicio elemento, 708 mg de glucosamina, 400 mg de condroitina y 3.22 mg de manganeso (es decir 161% VRN).
VRN : Valores de Referencia de Nutrientes
Desaconsejado a niños, adolescentes y mujeres embarazadas o en período de lactanciaI

ANTI-ESTRES
SILICIO : 4000 MG / L
BAMBÚ - FUENTE NATURAL VEGETAL
COMPLEMENTO ALIMENTICIO 1000 ml
Debido a su acción dinamizante en la elasticidad y tonicidad de la fibra colágena, el silicio orgánico actúa de manera muy eficaz en toda la trama del organismo humano. Verdadera “molécula locomotora” refuerza los efectos beneficiosos de los productos combinados :
≈ El Magnesio contribuye a reducir la fatiga y a mantener un metabolismo energético normal. También ayuda a conservar las funciones psicológicas y nerviosas normales. Además de estas propiedades euforizantes en el conjunto del sistema nervioso central, donde su acción interviene en los estados depresivos, puede ser considerado como un tranquilizante natural. Ejerce igualmente una actividad anti-inflamatoria en los tejidos.
≈ Los principios activos de la Pasiflora (Passiflora Incarnata) hacen de ella un ansiolítico natural.
≈ El Azahar (Citrus Aurantium) contribuye a inducir naturalmente a la relajación y a un sueño reparador.
INGREDIENTES : Agua desmineralizada, glicerina, exudado de bambú (Bambusa arundinacea) valorado en silicio, sulfato de magnesio, extracto de pasiflora - partes aéreas (Passiflora Incarnata), hidrolato de azahar (Citrus aurantium), conservante : sorbato de potasio, acidificante : ácido cítrico.
Aporte Diario Recomendado : según la necesidad, 2 a 3 dosis por día antes de las comidas.
INFORMACIONES NUTRICIONALES : 2 dosis/20 ml de SILAZEN® aportan 160 mg de Silicio elemento, 56.25 mg de magnesio (es decir 15% VRN), 400 mg de hidrolato de Azahar y 400 mg de pasiflora.
VRN : Valores de Referencia de Nutrientes
Desaconsejado a los niños menores de 10 años, a las mujeres embarazadas o en período de lactancia, o en el caso de tratamiento anti-hipertensivo.

ENERGÍA Y VITALIDAD*
SILICIO : 4000 MG / L
BAMBÚ - FUENTE NATURAL VEGETAL
COMPLEMENTO ALIMENTICIO
*La vitamina B2 y la vitamina B12 contribuyen a un metabolismo energético normal y ayudan a reducir la fatiga 1000 ml
Debido a su acción dinamizante en la elasticidad y tonicidad de la fibra colágena, el silicio orgánico actúa de manera muy eficaz en toda la trama del organismo humano. Verdadera “molécula locomotora” refuerza los efectos beneficiosos de los productos combinados :
El Silicio Orgánico es un oligo-elemento esencial en diversos ámbitos :
≈ Magnesio contribuye a reducir la fatiga y a mantener un metabolismo energético normal. También ayuda a conservar las funciones psicológicas y nerviosas normales. Además de estas propiedades euforizantes en el conjunto del sistema nervioso central, donde su acción interviene en los estados depresivos.
≈ Vitamina B2 (Riboflavina) : contribuye a reducir el cansancio. Vitamina B12 aumenta la resistencia al esfuerzo.
≈ Zinc contribuye al mantenimiento de un esqueleto normal.
≈ Selenio oligo-elemento que contribuye a proteger las células contra el estrés oxidativo. Ayuda a conservar la elasticidad de la piel, favorece la desintoxicación corporal y protege el corazón. Protector hepático y participa en el funcionamiento normal del sistema inmunitario.
INGREDIENTES : Agua desmineralizada, sulfato de magnesio, glicerina, exudado de bambú (Bambusa arundinacea) valorado en silicio, aroma natural de frutos rojos, acidificante : ácido citrico, conservante : sorbato de potasio, sulfato de zinc, vitamina B12 (cyanoco- balamina), vitamina B2 (riboflavina), selenio de sodio.
Sabor excelente de frutos rojo.
Aporte Diario Recomendado: 2 tapones dosificador por día antes de las comidas.
INFORMACIONES NUTRICIONALES : 2 dosis/20 ml de SILAPHARM® aportan 250 mg de magnesio (es decir 66% VRN), 160 mg de Silicio elemento, 10 mg de zinc (es decir 100% VRN), 3,2 µg de vitamina B12 (es decir 128% VRN), 1,56 mg de vitamina B2 (es decir 111,4% VRN) et 54 µg de selenio (es decir 98% VRN).
VRN: Valores de Referencia de Nutrientes
Desaconsejado a niños, adolescentes y mujeres embarazadas o en período de lactancia.

SILICIO BIO CERTIFICADO

CONFORT ARTICULAR
APORTE DE SILICIO DE ORIGEN VEGETAL
COMPLEMENTO ALIMENTICIO A BASE DE PLANTAS BIO
1000 ml
≈ El FRESNO ayuda a mantener la flexibilidad de las articulaciones y de los tendones.
≈ El BAMBÚ ayuda al confort articular.
≈ La ORTIGA ayuda a mantener una piel tersa y mejora la circulación sanguínea.
INGREDIENTES : Agua purificada, polvo de fresno Bio * (Fraxinus excelsior), zumo concentrado de grosella negra orgánica*, extracto orgánico seco de ortiga dioica* (Urtica dioica) titulado en silicio, polvo de abedul Bio* (Betula pendula), acidulante : ácido cítrico, Extracto de bambú Bio seco* (Bambusa bambos) titulado en silicio.
* : productos derivados de la agricultura biológica. Certificado por Fr Bio 10
Aporte Diario Recomendado : 1 a 2 dosis (de 20 ml cada una) por día antes de las comidas.
INFORMACIONES NUTRICIONALES : 2 dosis/20 ml de SILORTIBIO® aportan 1500 mg fresno bio*(hoja), 500 mg de extracto de Ortiga dioica bio*(hoja), 500 mg de abedul bio*(hoja) y 180 mg de extracto de Bambú bio*(brote) es decir 65 mg de Silicio elemento.
Desaconsejado a los niños, a las mujeres embarazadas o en período de lactancia, o a las personas alérgicas a los derivados salicilatos y a las personas bajo tratamiento anticoagulante.

Apto para vegetarianos.

MOVILIDAD / FLEXIBILIDAD / CONFORT ARTICULAR
APORTE DE SILICIO DE ORIGEN VEGETAL
COMPLEMENTO ALIMENTICIO A BASE DE PLANTAS BIO
1000 ml
≈ Harpagophytum bio (Harpagophytum procumbens) & Cúrcuma bio (Curcuma longa) ayudan a mantener la flexibilidad de las articulaciones y de los tendones y contribuyen a mantener una buena movilidad.
≈ Bambú bio (Bambusa bambos) ayuda al confort articular.
≈ La Achicoria bio (Cichorium intybus) contribuye a las funciones de eliminación y desintoxicación del organismo.
INGREDIENTES : Agua purificada, polvo de Harpagophytum Bio* (Harpagophytum procumbens), polvo de Cúrcuma Bio* (Curcuma longa), jarabe de Agave Bio*, glycerina Bio*, acidificante : ácido cítrico, polvo de Achicoria Bio* (Cichorium intybus), extracto seco de Bambú Bio* (Bambusa bambos) titulado en Silicio, aroma natural de naranja Bio*, polvo de Pimienta negra Bio*(Piper nigrum).
*: productos derivados de la agricultura biológica. Certificado por Fr Bio 10
INFORMACIONES NUTRICIANOLES : 2 dosis / 20 ml aportan 2000 mg de Harpagophytum Bio* (raíz), 1000 mg de Cúrcuma Bio*(raíz), 200 mg de Achicoria Bio* (raíz), 180 mg de extracto de Bambú Bio* (brote) del cual : 62 mg de Silicium y 2 mg de Pimienta negra Bio*(fruto).
Consejos de utilización : 1 a 2 dosis (de 20 ml cada una) por día antes de las comidas.
Desaconsejado a los niños, a las mujeres embarazadas en período de lactancia y a las personas bajo tratamiento anticoagulante. Desaconsejado en caso de úlceras (estómago o duodeno) o de cálculos biliares.
Apto para vegetarianos.

Cápsulas y micro cápsulas

VITALIDAD ARTICULAR & TONO GENERAL
COMPLEMENTO ALIMENTICIO
120 cápsulas 
Novedad, el Silicio Orgánico en cápsulas
Todas las virtudes del Silicio reforzadas por la acción de la Coenzima Q10 y del Manganeso.
Presente en todas nuestras células, la Coenzima Q10 es necesaria para la producción del 95% de nuestra energía. Permite la transformación de la energía aportada por la alimentación en energía corporal. La Coenzima Q10 actúa como un potente antioxidante que permite reducir la acción de los radicales libres y retrasar el envejecimiento celular. Producida naturalmente por cada una de las células de nuestro cuerpo, la Coenzima Q10 disminuye con la edad y por la acción de algunos medicamentos.
Es recomendable efectuar un complemento con el fin de preservar las funciones vitales del organismo.
INGREDIENTES : Agente de carga : celulosa microcristalina, envoltura de la cápsula : gelatina, Co-Enzima Q10, extracto de bambú (Bambusa bambos - brotes) graduado en Silicio, anti-aglomerante : estearato de magnesio, sulfato de Manganeso.

* El Manganeso contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales
Frasco de 60 comprimidos
TOMA PRÁCTICA / FÁCIL TRANSPORTE
INGREDIENTES : Glucosamina sulfato 2 KCI**(crustáceos), agente de carga : celulosa microcristalina, fosfato dicálcico, Condroitina sulfato** (cartílagos de pescado), ácido ortosilícico estabilizado con colina, anti-aglomerantes : concentrado de arroz, sales de magnesio de ácidos grasos, sulfato de manganeso.
** : Contiene pescado, crustáceos y moluscos. No recomendado a personas alérgicas al pescado, crustáceos y moluscos.

Todas las virtudes del Silicio reforzadas por la acción de los Polifenoles de marc de uva y de la Viña roja.
Laboratorios de alto nivel científico (INSERM) han demostrado los notables beneficios de los taninos y Polifenoles contenidos en el vino tinto, ya presentidos por Louis Pasteur.
Los Polifenoles extraídos de la uva roja, en particular la Delphidina, producen un efecto dilatador mediante la producción de monóxido de nitrógeno.
INGREDIENTES : Agente de carga : celulosa microcristalina, envoltura de la cápsula : gelatina, extracto de marc de Uva (Vitis vinifera) graduado en polifenoles, extracto de Bambu (Bambusa bambos - brotes) graduado en silicio, Vitamina B3 (Nicotinamide), anti-aglomerante : Estearato de magnesio. 
INFORMACIONES NUTRICIONALES : para 2 cápsulas Extracto de Marc de Uva : 160 mg
de los cuales polifenoles : 144 mg
Extracto de bambú : 54 mg de los cuales Silicio : 40 mg Vitamina B3 : 16 mg (100% VRN*)
*Valores de Referencia Nutrientes
Desaconsejado a los niños y a las mujeres embarazadas o en período de lactancia.